Cómo sustentar un proyecto ERP ante los altos mandos de la empresa

Si no tienes muy claro qué incluir en la sustentación, te mostramos los elementos que fortalecerán la presentación del software ERP:

  • Análisis del entorno.
  • Plan de trabajo.
  • Costos de licencia e implementación.
  • ROI proyectado.

Elementos para sustentar un proyecto de implementación del ERP

REALIZA UN ANÁLISIS DEL ENTORNO

Si estás familiarizado con el contexto que presentamos al inicio, entonces has empezado ya el análisis del entorno empresarial, que no es otra cosa que trasladar a un documento el mapeo de todos los puntos débiles de gestión que existen en el área y la compañía en general..


Una vez identificados estos puntos podrás revisar con detalle las soluciones que te ofrecen los sistemas ERP y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. 

ARMA UN PLAN DE TRABAJO

 Junto al análisis del entorno, también es necesario incluir un plan de trabajo que minimice los riesgos del proyecto ERP.

Para ello, debe informar de manera clara y transparente que el proceso de implementación de un software de gestión no se da de un día para otro. 

Trabajando junto a un socio de implementación, puede asegurar la integración del software en un tiempo estimado entre seis meses y un año. Y hay partners como LatamReady que, incluso, han logrado implementar con éxito el ERP de NetSuite en apenas noventa días.

CONSIDERA LOS COSTOS DE LICENCIA E IMPLEMENTACIÓN

¿No encuentras el costo exacto del ERP que buscas?
No es que estés buscando mal. Lo que sucede es que los sistemas de gestión modernos, como el de NetSuite, son soluciones personalizables cuyo costo depende de aspectos como:

  • Número de usuarios.
  • Módulos de gestión.
  • Personalización del sistema.
  • Implementación.
  • Capacitación.
  • Soporte.

INCLUYE UN ROI PROYECTADO

El ROI expresa la relación entre las ganancias obtenidas con el ERP y los costos asociados al sistema. 

Pero, lo que realmente impactará en la empresa serán los beneficios intangibles que ofrece el ERP en:

  • Operaciones y procesos más eficientes.
  • Visibilidad integral y en tiempo real de la compañía.
  • Generación automática de informes y pronósticos.
  • Impulsar la toma de decisiones  basada en datos. 

El contenido de Youtube no puede mostrarse debido a tu configuración de cookies actual. Para ver el contenido, haz clic en “Mostrar contenido” para consentir la transferencia de los datos necesarios a Youtube y habilitar este servicio. Puedes consultar más información en nuestra [Política de privacidad]/politica-de-privacidad/. En caso de que cambies de opinión, puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento a través de la configuración de cookies.

Mostrar contenido

La puesta en marcha de un sistema ERP incluye seis etapas que deben cumplirse con eficiencia.

Dale play al video para conocerlas.

Consideraciones finales sobre la presentación del ERP 

Conseguir el apoyo de los altos mandos tecnológicos:


Antes de presentar el proyecto ERP, te recomendamos que identifiques a aquellos directivos que promueven el apoyo de herramientas tecnológicas. Charlar y ganar la confianza y respaldo de los “directos tech” de la compañía incrementarán las chances de éxito en la sustentación con los altos mandos.


Enfoque:


Muchas presentaciones cometen el error de centrarse en los riesgos de no implementar un ERP más que en los beneficios de integrarlo. Considera que la idea de justificar el proyecto no es asustar a la junta, sino transmitir el valor del sistema para la compañía y sus objetivos en el corto, mediano y largo plazo. 

Por qué elegir a LatamReady para expandir mi empresa en América Latina